A través de objetivos de la zona rural y sus alrededores, se mejora con calidad los servicios públicos para los vecinos del lugar.
El Delegado de la localidad de Bardas Blancas Federico Cara, comunica balance de este mes sobre los trabajos realizados en esta zona que se ubica en el distrito de Río Grande de nuestro Malargüe.
Principalmente se trabajó con una de las maquinas en arreglar el camino y sacar toma de agua en Río Grande para los vecinos Chalal-Hue. En cuanto a Poti-Malal también se arreglaron los caminos ganaderos, dando una mejor accesibilidad a los crianceros y puesteros; realizando asimismo reparaciones en cunetas y desbordes de los arroyos lindantes.
En Agua Botada y Agua del Valle se concretaron unas represas de agua, para que se almacene este mineral, ya que es escasa en dicha zona. En Las Loicas se estuvieron realizando limpiezas de cunetas y acequias, se sacaron los toma de agua de esta misma localidad, como así también se realizo el reparto de áridos a diferentes vecinos.
Por otra parte, y no menos importante desde Bardas Blancas, existió un trabajo en conjunto con el INTA y la Oficina de Empleo, para realizar trabajos de micro túneles, reparación de invernaderos en la Escuela de Bardas Blancas –primaria y secundaria-. Asimismo, desde la Dirección de Deporte, se incrementaron actividades de deporte, destinado principalmente a los niños en el Salón Comunitario de la zona.
Finalizando, Cara agradeció a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de Paola Jofre y al Área de la Mujer por hacer parte a las mujeres de la zona con la celebración de la Mujer Rural, donde la jornada hubo un almuerzo, actividades recreativas, intercambios culturales con exposiciones de productos, generando así una red más amplia en lo cultural de la zona rural.
Municipalidad de Malargüe