Una alternativa muy significativa y esperada que permite la activación del desarrollo económico, social, cultural y turístico entre los países de Chile y Argentina.
De acuerdo a la Vicejefatura del Interior de la Argentina, el Paso Internacional Pehuenche reabrirá éste 28 de octubre (el que permanecía cerrado desde el mes de junio), con un horario establecido de 9:00 a 19:00 hs. gracias a las reuniones concretadas con autoridades con responsabilidades de la frontera del vecino país.
Dicha apertura, abarca para todo tipos de vehículos en ambos sentidos, y principalmente tener en cuenta la documentación de requisitos migratorios requeridos que se solicitan en la frontera para poder cruzar, la misma la podrán encontrar en la página oficial de Mi Argentina – Migraciones (link aquí).
En este sentido, se les comunica y recomienda a los interesados en cruzar, que para evitar diferentes tipos de inconvenientes, se informen por medios oficiales, sobre el estado de transitabilidad y clima en alta montaña.
Este acuerdo privilegia a ambos países – Chile – Argentina-, debido a que facilita el tránsito de mercancías y personas por medio de la Cordillera de Los Andes, por lo que esta novedad es una noticia beneficiosa para turistas como transportistas, que produce el aumento del flujo turístico, social, económico y cultural entre ambas regiones.
Cabe destacar que el Paso Internacional Pehuenche es una de las rutas más importantes y estratégicas de conexión de Argentina y Chile, al ser parte del Corredor Bioceánico, el cual conecta las costas del Océano Atlántico y Océano Pacifico en América del Sur, para conformar una red logística de infraestructura y productiva que permite una mayor interacción en los mercados sudamericanos con los mercados asiáticos, fortaleciendo la salida de exportaciones y entradas de importaciones por los puertos de ambos océanos.
Municipalidad de Malargüe