Malargüe se viste de fiesta con la presencia de reconocidos grupos folclóricos quienes deleitarán al público con sus melodías tradicionales, sumándose a la celebración del rico patrimonio cultural de la región.
La Fiesta Nacional del Chivo 2025 se prepara para recibir a dos de los máximos exponentes del folklore argentino. ‘Los nombradores del alba’ con su inconfundible sonido cuyano, y ‘Los entrerrianos ISONDÚ’ con su ritmo contagioso, prometen noches inolvidables. Los asistentes podrán disfrutar de clásicos y de nuevos temas que harán vibrar al público. Además de la música, la fiesta contará con una variada oferta gastronómica, exposiciones de artesanos y actividades para toda la familia y amigos.
Los Entrerrianos ISONDÚ, es un grupo folclórico del litoral argentino, sus ritmos encierran un vuelo litoral, son oriundos de la Ciudad de Diamante, Entre Ríos, Argentina y nacen en Cosquín 1999 cuando junto a sus padrinos artísticos, Los Hermanos Cuestas, que pisaban este escenario de gran jerarquía e importancia. El haber caminado durante más de 6 años junto a estos grandes, a la mayoría de los escenarios no solo de la República Argentina sino de países como Uruguay o la República del Brasil.
Los nombradores del Alba es un grupo folclórico que nació en homenaje a Daniel Toro y Los Cantores del Alba, con el tiempo supo buscar su propio camino y repertorio, luego de 15 años Facundo Toro, Nacho Prado, Lucas Ceraso y Diego Gatica conforman Los Nombradores del Alba.
Ambos grupos prometen noches inolvidables y ser partícipe de la gran fiesta mayor, que se llevara a cabo del 8 al 12 de enero del 2025, donde combinaran lo mejor de sus repertorios clásicos con nuevas melodías que mantienen viva la esencia del folclore. Esta actuación no solo será una celebración de sus trayectorias, sino también una demostraciones del talento y pasión que siguen aportando a la música argentina.
Municipalidad de Malargüe