Con los medios de prensa presentes el Sr. Intendente Municipal Don jorge Vergara Martinez acompañado de sus Secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras y Servicios Públicos, brindaron una conferencia de prensa donde trataron diferentes temas de importancia.
Entre los principales temas se informó la situación de los 40 contratos municipales que se dieron de baja por no cumplir con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal, donde se estipula que no se puede incorporar ni designar personal en los últimos dos trimestres de mandato, además de que dichos contratos eran con duración de un mes. También se aclaró que el 40% de la planta municipal cobra items de mayor dedicación y mayor responsabilidad y que este mes de enero se suspendió el pago de dichos items para evaluar y reasignar los mismos. Los cuales serán abonados por planilla a los agentes que realmente cumplan con estas tareas.
También se informó que ya se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante, los cinco proyectos que se trataron en la reunión mantenida con anterioridad con todos los ediles. entre estos proyectos se encuentran: declarar la emergencia administrativa, fiscal y financiera, Proyecto de Ordenanza de Presupuesto Municipal, Nueva Tarifaria, Plan de Facilidades de pago para contribuyentes y convertir la Municipalidad en Agente Financiero.