La semana pasada alrededor de 5000 personas entregaron el petitorio en defensa de la fractura hidráulica en Mendoza. La misma fue recibida por la Vicegobernadora, Laura Montero; el Presidente de la Cámara y los Ministros.
Jorge Vergara Martínez, Intendente Municipal explicó que el objetivo principal de la visita fue apoyar y avalar, tanto el decreto como lo expuesto por el Gobierno cuando se entregaron las áreas petroleras para la explotación.
En ese contexto recordó que a Malargüe le tocó gran parte de esas áreas y, a raíz de ello indicó que muchas empresas desean instalarse en el departamento para trabajar y generar fuentes de trabajo.
“Estamos durmiendo sobre una cuna de oro y tenemos gente con hambre, necesidad de trabajo, padres que desean desarrollarse y crecer dignamente con su familia. Lo estamos perdiendo gracias a gente que nos pone trabas. Esto es un problema político y por eso les pido a los funcionarios que hagan política con honestidad, no hagamos política falsa, digámosles a la gente la verdad”, sostuvo el Jefe Comunal.
Mientras tanto el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez dijo que con respeto se dirigieron a la Casa de Gobierno de la provincia para decirles a los mendocinos: “queremos trabajar, queremos progreso e inversiones para Malargüe”.
A continuación se expone una captura del petitorio entregado: