Esta nueva atención presencial se realiza con la finalidad de descentralizar la atención y evitando así la aglomeración de personas dentro del edificio municipal.
A partir de hoy, comenzó la atención presencial de las oficinas de Defensa al Consumidor y Rentas de manera permanente en el SUM del barrio Municipal ubicado en calles El Manzano y La Junta. Esta nueva dependencia municipal responde a la necesidad de descentralizar la atención, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas en el edificio municipal, especialmente en épocas de pandemia.
Paola Paleico, secretaria de gobierno, informó que en un trabajo en conjunto entre diferentes áreas del municipio se pudo concretar la instalación de estas oficinas para la atención presencial, que cumple con la premisa de Modernización del Estado, que es acercar los servicios municipales al vecino. Además, indicó que la atención en el municipio y de manera virtual continúan vigentes, pero se suma esta nueva herramienta que le brinda al vecino la tranquilidad de la presencialidad.
Otra novedad para la Oficina de Defensa al Consumidor, es que se nombró a Claudia Vergara como nueva encargada, quien tendrá a cargo tanto la atención en este nuevo domicilio, como así también continuar con la campaña de llevar la Oficina a los diferentes Barrios.
Por su parte, Yamila Riveros- encargada de Rentas Municipal- indicó que se suman a esta nueva oficina, donde se podrán realizar la totalidad de los trámites correspondientes a la misma. Allí, además se podrá resolver inquietudes, imprimir boletos, conocer los estados de cuentas, entre otros. Como novedad también se podrá realizar el cobro de los diferentes conceptos municipales mediante medios de pago electrónicos.
En el lugar habrá personal municipal atendiendo en horario de mañana, de 8 a 13 horas, por orden de llegada y con los protocolos sanitarios vigentes de manera obligatoria tales como uso de tapabocas o barbijos, distanciamiento social y uso de alcohol en gel o lavado de manos.