Las Loicas se vistió de tradición para honrar a los guardianes de la cordillera, marcando el inicio de un año de festejos que resaltan la identidad cultural malargüina.
Con un emotivo acto protocolar encabezado por el Intendente Cdor. Celso Jaque y su equipo de gabinete, junto a los vecinos del paraje Las Loicas, dio inicio la esperada Fiesta del Puestero Cordillerano 2025. Este evento anual rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que, generación tras generación, mantienen viva la cultura y las tradiciones de la cordillera malargüina.













La jornada también fue testigo de la coronación de Tamara Guajardo como la nueva Reina de Las Loicas. Estudiante de la Tecnicatura Superior de Logística e hija y nieta de crianceros, Tamara expresó su profundo arraigo a la tierra y su intención de trabajar en diversos proyectos para impulsar el renombre del paraje.



Cientos de ciudadanos locales se sumaron a la celebración de destrezas, viviendo con orgullo las manifestaciones culturales y las tradiciones que definen la identidad malargüina. Durante el acto, se destacó la invaluable labor de los puesteros cordilleranos, agradeciendo su dedicación y el legado que transmiten.







«Hoy nos encontramos para homenajear a cada uno que realiza esta gran labor. ¡Gracias a toda la Comunidad por la gran organización!», expresó la organización, resaltando el espíritu de colaboración que hizo posible este exitoso inicio del calendario de Fiestas Populares de Malargüe.
